FISIOTERAPIA INFANTIL
  • Acompañamos a la familia y damos atención terapéutica al niño desde su nacimiento hasta el final de su desarrollo atendiendo las características evolutivas de cada etapa del crecimiento.
  • El objetivo de nuestro trabajo es favorecen el desarrollo sensoriomotor normal del niño, potenciando la mayor autonomía posible. Siempre dentro de un marco lúdico y de aprendizaje y respetando las diferencias individuales de cada niño. Se previenen al mismo tiempo la aparición e instauración de patrones anormales de postura y movimiento, deformidades y otras alteraciones asociadas a las diferentes patologías.
  • La duración de los tratamientos suele ser de 45 minutos, aunque puede variar dependiendo de la edad y características del niño.
  • Nuestros profesionales cuentan con especialización en Fisioterapia infantil y una amplia experiencia en atención temprana.
Nuestros servicios
Atención temprana de bebés prematuros y bajo peso al nacer Retrasos psicomotrices

El comportamiento motor del bebé cuando descubre e interacciona con el ambiente, controla y genera el crecimiento muscular, ligamentoso y óseo y potencia el correcto desarrollo del sistema neuromotor.

La intervención temprana maximiza la neuroplasticidad y el desarrollo sensoriomotor así como el crecimiento muscular y óseo

  1. Psicomotricidad: dificultades psicomotrices (coordinación, equilibrio, ritmo, esquema corporal, respiración, praxias, expresión corporal,…) en trastornos psicomotrices o dentro de otras afecciones como los TGD.
  2. Tratamiento especializado en trastornos psicomotores: parálisis cerebral infantil, espina bífida, síndromes, patologías neuromusculares

El trabajo realizado desde el área de Fisioterapia Infantil se apoya en el neurodesarrollo y en conceptos de tratamiento infantiles, como el concepto Bobath, Le Methayer, teorías de control motor y en la Terapia Manual pediátrica.

  1. Tratamiento en alteraciones traumatológicas y ortopédicas: tortícolis, fracturas, parálisis braquial obstétrica, deformidades de pies, deformidades de manos, luxación congénita de cadera, necrosis avascular.
  2. Asesoramiento en lactancia materna y dificultades de agarre
  3. Trastornos orofaciales. Bruxismo
  1. Dificultades en la introducción de la alimentación complementaria. Dificultades de alimentación o de disfagia como patologías aisladas o asociadas a otras afecciones infantiles como en prematuros, TEA, discapacidad intelectual, PC
«Será importante mejorar las habilidades de los padres en tareas como alimentación, posicionamiento en las AVD y promover actividades específicas para el desarrollo del niño»

Nos encontramos con niños con desafíos en la tolerancia de los estímulos sensoriales así como niños con dificultades motoras y de coordinación.