Talleres, seminarios y/o jornadas de orientación laboral y busqueda activa de empleo Aracena (Huelva)

OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN LABORAL 

  • Trabajar y desarrollar las competencias transversales útiles para el empleo.«Reforzar actitudes personales positivas para mantener el nivel de entusiasmo óptimo en la búsqueda y/o creación de empleo.
  • Descubrir y/o reconocer fortalezas profesionales y personales.
  • Establecer un cambio de paradigma para poder diferenciarnos de los demás en el mercado laboral mediante la innovación y la flexibilidad mental.
  • Descubrir oportunidades, marcarnos retos, y tener actitud de aprender y adaptarnos a entornos de continuo cambio (aprendizaje para toda la vida).
  • Aprender a elaborar un Curriculum Vitae adecuadamente.
  • Aprender a afrontar una entrevista de trabajo con éxito.

 

METODOLOGÍA:

TRABAJO EN LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN Y FORMACIÓN:

  • Orientación laboral y actividades de fomento del empleo

En nuestro centro 

Haremos una entrevista preliminar semiestructurada (mezcla de preguntas estructuradas o establecidas y no estructuradas), para la detección de necesidades y carencias del /los usuario/os, así como  de sus características e intereses profesionales-sociales.

En segundo lugar,  estableceremos  sistemas y procesos que permitan generar medidas adaptadas a las necesidades de cada usuario y/o grupo de usuarios en materia de orientación académico-profesional, laboral, motivación, potenciación de habilidades y competencias profesionales y sociales, etc. asesorando e informando de manera personalizada o grupal, basándonos en la integridad personal y flexibilidad adaptativa.

Posteriormente realizaremos un  Programa Individualizado de Orientación (PIO), donde se reflejarán las pautas a seguir en cada proceso y para cada usuario y/o grupo de usuarios, tutorizándolos y guiándolos para el correcto cumplimiento del mismo.

De manera paralela, se organizaran diferentes actividades formativas para favorecer el auto concepto y la autoeficacia profesional, laboral y social (talleres, charlas, etc.), de las que podrán beneficiarse todos los usuarios que así lo requieran. 

En institutos, colegios, asociaciones, y otras entidades (públicas o privadas)

Estableceremos contacto con las diferentes instituciones con la intención de  detectar las necesidades de las mismas en materia de orientación académico- profesional, laboral, motivación, potenciación de capacidades y/o habilidades profesionales y sociales, etc. ofreciéndoles  una solución adaptada y flexible, mediante talleres, jornadas, charlas y otros servicios relacionados.

 

TALLERES, SEMINARIOS Y/O JORNADAS RELACIONADAS CON LA ORIENTACIÓN LABORAL Y LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PARA:

  • Taller de Orientación Profesional (Talleres de orientación vocacional y motivacional para adolescentes, etc.)
  • Taller de Orientación Laboral (Elaboración de Currículum Vitae y cartas de presentación, búsqueda activa de empleo, como enfrentar una entrevista de selección con éxito, etc… en definitiva,  ofreceremos  herramientas necesarias para  construir una marca personal al usuario que lo lleve al éxito en su búsqueda de empleo, potenciando sus competencias, capacidades y habilidades sociales y profesionales).
  • Talleres de motivación y/o habilidades sociales (talleres de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, comunicación, empatía, asertividad, etc…)
  • Talleres de autoestima y autoconciencia profesional.Análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en materia laboral).